Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
SON VARIACIONES PRODUCIDAS POR LA SEÑAL QUE EMITEN DISTINTOS SATÉLITES

El Racetracker de Alberto Zerain y Mariano Galván no detectó movimiento

Cuando consultamos por primera vez el RaceTracker de Alberto y Mariano observamos que desde el último punto desde donde emitió se apreciaban unas líneas que parecían dar a entender que alguien se estaba moviendo en el lugar. En aquel momento hablamos con Josep Añols, director de Racetracker, y nos explicó el porqué se producen estos supuestos desplazamientos.

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 10:39h.

Recorrido que marcó el Racetracker de Alberto Zerain el pasado sábado 24 y lugar desde donde se recibió la última señal en la arist Mazeno del Nanga Parbat.
Racetracker de Alberto Zerain del sábado 24 y última señal en la arista Mazeno del Nanga Parbat. (©Racetracker)

Galería Noticia

  • Recorrido que marcó el Racetracker de Alberto Zerain el pasado sábado 24 y lugar desde donde se recibió la última señal en la arist Mazeno del Nanga Parbat. Racetracker de Alberto Zerain del sábado 24 y última señal en la arista Mazeno del Nanga Parbat.
  • La señal del último lugar desde el que emitió el Racetracker de Alberto Zerain da la falsa impresión de que una persona se está moviendo. Este efecto se debe a que el aparato, a lo largo de las horas, cambia de satélite y eso genera un pequeña variación e La señal del último lugar desde el que emitió el Racetracker de Alberto Zerain da la falsa impresión de que una persona se está moviendo. Este efecto se debe a que el aparato, a lo largo de las horas, cambia de satélite y eso genera un pequeña variación en el posicionamiento en el mapa.

El rumor se ha hecho cada vez más intenso e incluso algunos medios está difundiendo informaciones falsas. Es importante desmentirlo y por ello insistimos en que, tal y como nos explicó Josep Añols, director de Racetracker, y como ya informamos el pasado 28 de junio, las rayas que aparecen en el último punto en el que se sitúa a Mariano y a Alberto no indican “movimiento humano”. Así lo explicamos aquel día en nuestra noticia:

Varios lectores nos preguntan sobre las rayas que se ven alrededor del último lugar desde donde emitió el Racetracker pensando que podría tratarse de movimientos de personas. No es así, estos puntos que se ven alrededor del Racetracker no significan que una persona se está moviendo, sino que el receptor, que se encuentra en el mismo punto desde las 7:10 hasta las 22:20, va captando diferentes satélites por lo que la posición en que estos le sitúan, varía ligeramente.

En un momento tan delicado y triste se debe ser extremadamente riguroso con la información que se publica. Para evitar estos rumores sin fundamento y las noticias falsas tan solo había que haber contrastado la información con Racetracker, cosa que, según nos confirma la empresa, tan solo ha hecho Desnivel.

Huella original sobre el papel

Montañas de agua

Cuaderno de viajes por el techo del mundo

por Luis Miguel López Soriano

Con este libro viajaremos a través de las grandes cordilleras de Asia, desde las montañas de Irán a la meseta tibetana, atravesando el Pamir afgano y tayiko. Cruzaremos el Karakórum desde su vertiente china, en Sinkiang, hasta los altos valles de Pakistán, los grandes glaciares como Baltoro, Batura...

Trabajando con acuarelas, el líquido es la base del trabajo y para Luis Miguel López Soriano siempre ha sido muy importante diluir la pintura empleando el mismo elemento del paisaje que pinta. El agua recogida del río, arroyo o glaciar le permite integrar el entorno real en el dibujo creado, conservando su huella original sobre el papel. El sol, frío o viento de cada momento también intervienen de una manera crucial en la evolución del trabajo, secando o incluso congelando los trazos del pincel.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Expediciones

Ver todo Expediciones

+ Libro

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

  • Steve House. Steve House: “Soy un punk con crampones. Vivo para escalar”

    Reinhold Messner dice que Steve House está entre los mejores alpinistas del mundo. Para conseguirlo, decidió seguir un camino que muchos cuestionaban con preguntas insolentes: “¿Qué vas a hacer cuando seas viejo y tengas las rodillas machacadas? ¿Estás ahorrando para tu jubilación?”

  • Portada del libro:  La Torre. Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre, por Kelly Cordes Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre

    No hay tantas montañas que puedan contarnos la historia del alpinismo y su evolución en sí mismas. No hay tantas montañas que nos hablen de nuestro impacto en la historia o que nos hagan preguntarnos ¿qué es lo más importante la cumbre o la escalada? No hay tantas montañas que entre su hielo y su roca encierren una polémica que dura casi cincuenta años.

  • Portada del libro 'Una aproximación' por Josep Maria Cuenca. Finalista del Premio Desnivel de Literatura 2016 Josep Maria Cuenca: "Arriesgarse por lo que uno quiere me parece la mejor manera posible de vivir"

    Esta novela, finalista del Premio Desnivel de Literatura 2016 y prologada por Juanjo San Sebastián, tiene entre sus múltiples riquezas que es una historia de personas, de amistad y de un momento social de cambio en el mundo de la montaña y la escalada.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com